Espectador Negocios

100 ideas de negocio para comenzar hoy

100 ideas de negocio para comenzar hoy

Comenzar con un negocio puede ser un proceso largo y agotador que además te tome invertir mucho dinero. Pero existen algunas alternativas con las cuales podrás ganar dinero extra desde casa sin grandes inversiones y comenzando como un tipo de ingreso extra que a futuro puede convertirse en tu trabajo de tiempo completo.

100 ideas de negocios desde casa

1. Blogger

Fuente Pixabay

Cuando se trata de un blog se habla de uno de los primeros modelos de negocio que aparecen con la invención de internet. Perteneciendo en definitiva a una revista online de un nicho en particular de interés de las personas.

Lo mejor de todo, es que puede comenzar como un pasatiempo que a lo largo del tiempo se convierte en un  negocio importante de millones de dólares. Tocando todo tipo de temas y para comenzar tan solo tienes que elegir el área que deseas cubrir que puede ser variada, existiendo desde belleza hasta finanzas.

Es importante que compres un nombre de dominio, configures el alojamiento y crees un sitio web estilo blog.

2. Comprar y vender en eBay

En este mercado puedes comprar y vender de todo, ya sea producto nuevo o de segunda mano. Y aunque no lo creas, hay vendedores que han conseguido ganar fortunas a través de esta plataforma.

Una de las estrategias más utilizadas es comprar en otras plataformas como Alibaba y revender en eBay. Donde si no cuentas con presupuesto suficiente para crear tu inventario, la otra opción utilizada es el envío directo, ya que no tienes que comprar ni almacenar existencias.

Comenzar es sencillo, solo tienes que crear una cuenta y seleccionar el nicho de productos que quieres comprar o vender.

3. Trabajador independiente 

Esta modalidad es muy atractiva, ya que se trabaja por hora o por tarifa, los ejemplos de habilidades que más se ven en la web son: diseño gráfico, desarrollo web, redacción, desarrollo de software, asistente virtual y desarrollo comercial.

Para trabajar de esta forma tan solo tienes que registrarte en plataformas como UpWork o PeoplePerHour.

4. Conviértete en YouTuber

No te podrías imaginar cómo las estrellas de YouTube ganan cantidades ridículas de dinero en ingresos publicitarios. Siendo la clave que crees videos virales.

Pero para llegar a ser un éxito tienes que decidir el contenido a producir, donde los nichos más populares corresponden a: salud, estilo de vida, moda y belleza. Existiendo dos caminos para el triunfo, convertirte en estrella de la noche a la mañana o necesitar varios años de arduo trabajo.

Otra fuente de ingresos, es trabajar con una marca para promocionar productos o servicios.

5. Dropshipping

Este proceso es otra excelente alternativa, con la cual enumeras los productos del proveedor en una tienda en línea sin comprar stock por adelantado. El mecanismo es sencillo, el cliente hace un pedido y compra un producto del proveedor y dicho proveedor entrega el producto al cliente.

Por lo que sigues vendiendo sin requerimientos de inventario. Finalmente tienes que considerar que el dropshipping funciona con un margen de beneficio más bajo que la compra de acciones por adelantado, donde el margen se encuentra entre el 20 y 30%, en tanto que las acciones de un mayorista el margen es de entre un 60 y 70%.

Estrategia importante es seleccionar los productos correctos y un proveedor confiable.

6. Crear y vender aplicaciones

Si eres un gran desarrollador de aplicaciones puedes crearlas y ponerlas en venta en AppTopia, siendo una excelente oportunidad, porque muchas empresas y personas buscan crear aplicaciones para su negocio actual.

Siendo las apps más populares las de áreas como juegos, productividad y gestión empresarial. Para comenzar vas a necesitar ser desarrollador, sentirte cómodo con lenguaje iOS y Android y contar con un software de desarrollo.

7. Vender fotografías y videos

Gran parte de los sitios web utilizan fotos y videos de archivo que compran en línea de plataformas como Shutterstock o Adobe Stock Photos, así como sitios gratuitos de estas.

Siendo la clave para vender tus fotos tener una cámara decente y algo de experiencia en fotografía y luego tan solo te quedará identificar temas que sean populares como finanzas, productividad, para finalmente editarlas de alta calidad. 

En cuanto al contenido de video, puedes utilizar un dron para hacer tomas aéreas en lugares populares.

8. Escribir libros electrónicos

Los libros electrónicos te permiten acceder a una gran audiencia por medio de plataformas como  Kindle.

Para comenzar a escribir es fundamental que decidas el tema a desarrollar, estructurarlo, editarlo y publicarlo. Pudiendo ponerlo a la venta en sitios como Lulu o Kobo. También será importante obtener críticas positivas para recibir una mejor evaluación.

9. Haz y vende cosas 

Los productos hechos a mano se han vuelto muy populares en los últimos años, por lo que la demanda ha aumentado. Siendo fundamental para tener éxito contar con la habilidad y la elección de una gama de productos de moda.

Pero si ya sabes de esto, entonces podrás comenzar de inmediato, siendo los productos más solicitados joyas, libros y paletería. La ventaja principal es que encuentras plataformas para dicho fin, lo cual hace las ventas más sencillas que nunca.

Y para sobre salir frente a la competencia tendrás que crear una marca realmente atractiva.

10. Revendedor de boletos 

Esta se ha convertido en una excelente alternativa, aunque tienes que considerar que la reventa de boletos para eventos deportivos es ilegal. Pero revender para conciertos o actuaciones no lo es.

Una buena alternativa para hacer esto es crear cuentas en Viagogo y Biletto. Pero para que tu negocio funcione vas a necesitar comprar muchos boletos. Donde un vendedor secundario puede obtener entre un 30% y un 500%.

11. Seminarios web

Se trata de sesiones de video en vivo donde un experto en un tema interactúa con su audiencia. En específico se trata de una forma de capacitación en línea y se han convertido en una excelente alternativa para comercializar productos y servicios.

Para comenzar con este negocio tienes que elegir un software de seminarios web, así como tener experiencia particular en un área para preparar el material y comenzar a hacer publicidad paga o en canales de marketing.

12. Compra y venta de dominios

Un nombre de dominio es un nombre de sitio web y desde los primeros días de internet los vendedores de dominios se han hecho una fortuna. Lo que debes saber es que durante el último tiempo se han lanzado muchos nombres de nivel superior, lo que significa que existen nuevas posibilidades de compra y venta.

Los costos para poner en marcha el negocio son bajos, donde lo principal es que cuentes con una computadora y tiempo para investigar, encontrar y comprar. Siendo el paso final encontrar a los compradores.

13. Asistente virtual

La gran ventaja de este negocio es que se trabaja de forma remota haciendo todo tipo de tareas digitales. Las tareas van desde investigaciones en línea, procesar datos, solicitar equipos, entre otros.

Si eres organizado y un administrador experimentado, esta es una excelente oportunidad de negocio desde el hogar. Comienza con proyectos pequeños en plataformas como UpWork y a medida que se expanda tu negocio pueden pensar en crear una agencia de asistentes virtuales.

14. Comercializador afiliado

Esta oportunidad de negocio te permite vender productos de otra persona y se conoce como marketing de afiliados. Por lo que, el mecanismo es que vendes productos o servicios de otra empresa para obtener un porcentaje de ganancia.

Comenzar es sencillo, solo tienes que crear un sitio web de comercio electrónico básico para un nicho en particular encontrando productos que sean de interés. Trabajar como afiliado de Amazon es muy común y rentable accediendo a una amplia gama de productos.

Pero el éxito real radica en la comercialización a la audiencia correcta.

15. Redacción 

Crear contenido es una excelente alternativa, sobre todo si se trata de material publicitario. Muchos blogs, sitios web y empresas necesitan contenido, por lo que la demanda es creciente.

Para comenzar con este negocio necesitas buena educación, tener un software de edición y ser un excelente escritor. No te olvides de usar un verificador de plagio cuando hayas finalizado con un contenido.

Para trabajar solo necesitas publicar tus servicios en plataformas como UpWork, donde a largo plazo puedes comunicarte con departamentos de marketing de pequeñas empresas para ofrecer los servicios.

16. Transcripción 

Tu tarea será tomar audios, escucharlos y convertirlos en contenido escrito. Las empresas suelen solicitar este tipo de servicio y tan solo vas a necesitar una buena audición, tener auriculares decentes y la capacidad de escribir a gran velocidad.

Comienza con trabajos en plataformas como Mechanical Turk de Amazon, encontrando un mercado de mayor precio si puedes traducir idiomas extranjeros. Si el negocio crece puedes crear una marca.

17. Pruebas de usuario 

Cuando se lanza un nuevo software, producto web o servicio, es necesario tener tiempo para solucionar los errores o fallas. Para acelerara este proceso las empresas gastan mucho dinero en pruebas de usuarios.

La empresa te encargará pruebas las cuales van a variar en la tarifa pagada dependiendo de los términos de complejidad. Y puedes comenzar en muchas plataformas, así como a futuro configurar tu propio sitio web de prueba de usuario.

18. Anticuario

El comercio de antigüedades, también conocido como vintage, puede ofrecer fortunas a quienes lo desarrollan. Pero para comenzar con el pie derecho y hacerlo bien, tienes que tener conocimientos generales de historia y especializado por los precios.

En un inicio puedes crear el espacio en tu hogar, luego dar un salto en las subastas en línea para venderlos en este mismo tipo de comercio.

19. Puesto de mercado

Esta puede ser una buena oportunidad de negocio, pero tienes que decidir los tipos de productos que quieres vender y perfeccionar tus habilidades de venta.

Una vez tu puesto esté funcionando, puedes comenzar a contratar trabajadores a tiempo parcial y expandirte con múltiples puestos, así como invertir en la creación de una marca.

20. Alquiler de equipos 

Son muchas las empresas que buscan equipos para un único uso y por un periodo limitado. Claros ejemplos son los equipos de limpieza de alfombras. Pero el primer paso a dar es determinar tener equipos generales o atender un nicho específico, para luego establecer una ubicación física.

La ventaja de este negocio es que puedes cobrar montos altos en comparación con el costo de compra dele quipo, por lo que el retorno de inversión será elevado. Para promocionarte puedes hacerlo en Google, FridayAd, Gumtree o Yelp.

21. Franquiciado 

Aquí estarás pagando una tarifa por el uso de una marca comercial, los sistemas y el modelo de negocio. Las franquicias más populares incluyen McDonald’s, Pizza Hut y Green Thumb.

Los pasos a seguir será ver qué franquicias se encuentran disponibles y luego hacer una investigación de mercado. Una vez hayas decidido las franquicias potenciales, será el momento de contactarte con la empresa y conocer los términos que ofrecen.

Y a pesar de que tendrás que invertir, la ventaja es que estarás comprando una marca que ya es un éxito.

22. Catering 

Si te gusta cocinar puedes comenzar con tu negocio desde casa ofreciendo productos a tus bufets preferidos, para luego escalar a algo más complejo como cenas.

Si comienzas con una idea pequeña, los costos de los equipos serán bajos, porque tendrás la mayoría que necesitas en casa. De lo que sí te tienes que asegurar es de contar con todas las licencias requeridas.

23. Desarrollo de negocios 

Desarrollador de negocios independiente podría ser lo tuyo si te gusta enviar correos a empresas para vender productos o servicios o si te sientes cómodo cerrando una venta.

Hoy existe una demanda constante de personas que tengan la capacidad de cerrar negocios o nuevos clientes. Esto por la falta de comprensión del proceso y del marketing.

Los pasos para comenzar son sencillos, solo necesitas tener un correo electrónico, una buena comprensión de la metodología de ventas y sentirte cómodo usando un CRM.

24. Puesto de café/ meriendas 

Son pocas las personas que se quedan sin un café y un refrigerio diario, donde el margen de ganancias de un café suele ser superior al 60%.

Para comenzar vas a necesitar el equipo básico y la formación de barista, pudiendo hacer que este sea móvil. Pero recuerda que tienes que contar con las calificaciones de higiene pertinentes y las licencias.

En marketing no tendrás que hacer mucho, porque depende del tráfico peatonal y recuerda ofrecer ricos productos para hacer crecer tu cantidad de clientes.

25. Lavado de autos 

Fuente Pixabay 

Un vehículo es una de las mayores compras de una persona o empresa, por lo tanto este tipo de servicio siempre se está buscando. Puedes establecerlo rápidamente en una gasolinera o supermercado local, solo vas a necesitar acceso al agua, mano de obra y algunos artículos de limpieza.

Siendo la clave del éxito la eficiencia en el tiempo y en términos de marketing la ubicación.

26. Inicias una agencia 

Este negocio será una buena alternativa si te has establecido como un profesional independiente con una gran base de clientes. Por lo general las agencias se especializan en SEO, relaciones públicas, diseño, reclutamiento, búsqueda paga o desarrollo web.

Para comenzar tan solo necesitas un espacio comercial para operar, marca y valores claros, sitio web, un equipo y sistemas de gestión.

Lo bueno, es que un modelo de negocio permite escalar desde un solo profesional hasta un equipo completo que puede atender a muchos más clientes.

27. Cobrador de deudas 

Existe un número elevado de deudores que no pagan sus deudas y es en esta situación en la cual el prestamista envía cobradores de deudas.

La tarea es muy simple, recuperar el monto adeudado al prestamista por parte del deudor. A este tipo de cobradores se les paga con una tarifa de servicio fija o de un porcentaje de la deuda recuperada. Y para iniciar con este negocio, tendrás que conocer lo básico de la ley y excelentes habilidades interpersonales y comunicación.

28. Cama y desayuno

Si tienes una casa familiar sin ocupar sácale partido en plataformas como Airbnb, donde puedes configurar una habitación en un hogar privado y ofrecer desayuno. Lo siguiente será que adquieras el seguro adecuado.

Presta especial atención a las fotos del anuncio, y ser amigable y descriptivo. Finalmente establece el precio buscando otros alojamientos similares y cuando ya tengas suficientes críticas positivas puedes comenzar a subir el precio.

29. Chofer/ conductor

En este último tiempo ha crecido la necesidad de choferes que lleven a las personas a su destino. Por lo mismo que existan aplicaciones especiales para esto, como Uber y Lyft.

Para comenzar necesitas un vehículo y ser un conductor experimentado, para luego registrarte en algunas de las empresas. Aunque puedes tener una empresa de taxi, pero para ello es fundamental brindar una excelente experiencia.

30. Empresa de limonada 

Aunque no lo creas puede ser muy buena opción de negocio, y es que la demanda de refrescos continúa aumentando, esto por el consumo de refrescos saludables.

Lo principal es que tengas limones, una instalación de producción, equipo de embotellado y las licencias pertinentes. Lo siguiente será crear una marca, un sitio web y materiales de marketing atractivos. Pudiendo vender a supermercados o poner un puesto móvil.

40. Aseo de mascotas 

El cuidado de las mascotas está en auge y las personas se encuentran gastando cada vez más en sus mascotas. El aseo implica cortar pelo, dar lavado profesional, cortar las uñas y dar masaje.

Considera que necesitarás un local comercial con sus respectivas instalaciones. Si se trata de promocionarte lo puedes hacer en directorios o redes sociales.

41. Empresa de mudanzas 

Mudarse es una de las tareas más estresantes, por eso que gran parte de las personas y empresas contraten  a profesionales.

Para iniciar vas a necesitar un camión, licencia de conducir y experiencia en la conducción profesional. Considera que gran parte de los costos se irá en combustible, por lo que invertir en una furgoneta o camión eléctrico no es mala idea. Tener acceso a suministros de embalaje también es importante. 

42. Alquileres de vacaciones 

Si tienes una propiedad considera que puedes alquilar habitaciones o hacerlo completa como alquiler a corto plazo. Las plataformas más utilizadas son Airbnb y Booking.com para acceder rápidamente a un mercado de inquilinos.

Solo tienes que crear una cuenta y enumerar la cantidad de habitaciones, proporcionando una descripción detallada con fotos y precios fijos. Considera que estas plataformas cobran una comisión, por lo que si no quieres esto puedes configurar un sitio web con un sistema de reservas.

43. Agencia de volantes

Es un hecho que la publicidad en línea lleva la delantera, pero la entrega de volantes sigue siendo una excelente alternativa para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Para comenzar vas a necesitar una impresora económica de alta calidad, suministros de impresión y un nivel básico de diseño gráfico. También necesitarás personas que entreguen los volantes y puedes administrar el negocio desde casa o enviando folletos a negocios locales.

44. Impresión 

Con una impresora comercial podrás hacer que las personas y empresas accedan a alta calidad, eficientes y bajo costo en cantidad. Por lo que para comenzar necesitas espacio y saber cómo operar este tipo de máquina.

Comercializa tu negocio acercándote a pequeños negocios locales que tienen necesidades continuas de impresión comercial durante todo el año.

45. Agencia de diseño 

Si tienes la habilidad especial de diseño web o de marketing obtén un perfil en Behance, plataforma en la que obtendrás solicitudes.

Pero tener una agencia significa contar con una cartera de clientes, así como un sitio web, además de crear un sistema de gestión de canalización de ventas. Para comercializarte puedes hacerlo por teléfono o correo electrónico o emplear un PPC local e incluir la empresa en todos los sitios de búsqueda.

46. Restauración de muebles 

Existen muchas personas que se niegan a renunciar a sus muebles viejos y son los restauradores los que entran en escena para solucionar el problema, reemplazando telas o cambiando patas rotas.

Lo principal es que tengas experiencia en carpintería, diseño de interiores y acceso a un taller con variedad de herramientas. Invierte en un sitio web, porque es aquí donde se encuentran a los principales restauradores.

Haz marketing de contenidos y publicidad de búsqueda local.

47. Empresa de formación 

Si tienes conocimiento profundo de un tema en particular, puedes ofrecer capacitación fuera de línea o en línea. Y las empresas tienen una alta demanda porque esto es fundamental para crear empleados productivos.

Para comenzar tienes que elegir el nicho, tener una marca y un sitio web, además de establecer programas predeterminados. No te olvides del material de aprendizaje y si el curso es digital, tienes que crear versiones en video. 

Para captar clientes, identifica empresas y en específico los responsables de la toma de decisiones. Y si quieres continuar escalando, crea tu propia plataforma de aprendizaje.

48. Cuidado de niños 

Si te encantan los niños puedes comenzar cuidado a aquellos de las personas que van a trabajar. Además los padres modernos se preocupan por continuar trabajando, por lo tanto hay una alta demanda de este trabajo.

Lo mejor es que puedes administrar el negocio desde tu propia casa o trabajar desde la casa de las personas (clientes). También puedes asociarte con guarderías locales para hacer frente al desbodamiento.

49. Minorista de chocolates/ pasteles/ repostería 

Si te encanta la cocina y lo haces bien, entonces puedes vender tus creaciones. Pero debes asegurarte de tener el equipamiento básico de cocina, comenzando en la cocina de tu casa para vender en mercados locales o en línea.

Si tienes éxito, más adelante podrás abrir tu propia tienda.

50. Servicio de lavandería 

Este servicio es muy solicitado por aquellas personas ocupadas o que viven solas, por lo que se trata de un buen negocio. Lo principal es que accedas a una lavadora de bajo costo y gran capacidad, aprender lo básico de detergentes y cómo lavar correctamente la ropa.

Para comercializar tu negocio crea volantes, siendo otra estrategia que te asocies con una lavandería.

51. Empresa de seguridad 

En la industria del entretenimiento y la propiedad, la seguridad es una necesidad para proteger los activos, a las personas y garantizar que los negocios funcionen sin interrupción. Y a pesar de la seguridad electrónica, aún es necesaria la que utiliza personal.

Para construir tu negocio tienes que tener experiencia en seguridad física, como defensa personal. Y para cubrir distintos horarios tienes que contar con varios miembros en el equipo. Consigue clientes acercándote a bares, clubes y propietarios de propiedades.

52. Consultor de empresas

Estos suelen trabajar proyecto por proyecto ofreciendo asesoría a los clientes, siendo los tipos más comunes de consultores de marketing, finanzas y administración.

Por lo general, estos profesionales cobran tarifa por hora o por día, siendo la gran ventaja que se puede trabajar desde casa. Pero recuerda que tienes que ser un profesional en el área.

53. Servicio de estudios de mercado 

Las empresas constantemente luchan por entender a sus clientes y el mercado, es en este momento en el que la investigación de mercado se vuelve fundamental. Así las empresas pueden tomar decisiones a partir de datos.

La tarea principal es investigar a otras empresas a nivel cualitativo y cuantitativo, hacer encuestas y mucho más. Siendo importante que tengas experiencia en inteligencia comercial y en la redacción de informes. Tan solo necesitas contar con un software.

54. Soporte TI 

El mundo cada vez se centra más en la tecnología y son muchas las personas y empresas que luchan para mantenerse al día, donde el panorama más común es que los equipos de TI se descompongan constantemente.

Esto quiere decir que existe una alta demanda de profesionales expertos en TI, quienes basados en sus conocimientos puedan comprender sistemas operativos, sistemas de seguridad y hardware.

Trabaja desde casa y para expandirte ofrece paquetes de capacitación.

55. Recaudador de fondos 

Ayuda a las empresas a obtener financiación de un fondo de capital de riesgo o un ángel empresarial. Muchos recaudadores se especializan en MarTech, Fintech y GeoTech, donde dicha recaudación se reduce a los contactos y la creación de redes.

La clave del negocio es identificar y derivar las oportunidades de inversión de nuevas empresas a los inversores adecuados.

56. Servicios de relaciones públicas 

Si eres bueno en esta área, lo más probable es que seas amigo de periodistas en todo tipo de publicaciones. En cuanto a las tarifas, estas se suelen pagar según el proyecto y el éxito que este tenga, y en las empresas grandes esto funciona con un anticipo mensual.

57. Cuidado de casa 

Este negocio suele ser muy rentable sobre todo en periodos como las vacaciones o porque la propiedad no está en uso.

Este negocio se basa en servicios que no tienen requisitos reales más allá de la confiabilidad, la comprensión de la seguridad y el mantenimiento básico de la propiedad. Y se trata de un negocio que funciona tanto en el mercado residencial como en el comercial.

58. Contador

Casi todas las pequeñas empresas tienen que pagar impuestos comerciales, lo que consiste en declaraciones de impuestos corporativos, pagar facturas de IVA y administrar otros informes financieros.

Gran parte de las empresas no puede darse el lujo de tener un contador tiempo completo, por lo que acceden a contadores locales o pequeñas empresas de contabilidad. Para comenzar con este negocio tienes que tener un lugar donde trabajar, un buen sistema de archivo, software de contabilidad y una computadora con software de seguridad.

59. Asesor financiero 

Muy similar al contador pero mucho más amplio y enfocado a las finanzas personales. El papel de asesor financiero radica en evaluar los ingresos, los gastos y los activos de las personas para brindarles opciones, como puede ser en ahorro e inversiones.

Para comenzar con este negocio vas a necesitar una sólida comprensión de las finanzas y las inversiones, buenas habilidades de comunicación y la capacidad de administrar. Un asesor suele ganar una tarifa de consultoría, una tarifa de mantenimiento continuo o una tarifa de éxito.

60. Empresa de limpieza 

Este puede ser uno de los negocios más fáciles para que comiences, porque implica costos de capital muy bajos. En cuanto a la elección del mercado, de igual forma es sencilla, porque solo tienes dos opciones, área residencial y comercial.

La manera más rápida y sencilla de captar clientes es a través del marketing directo, lo que implica que vayas puerta a puerta entregando folletos que ofrecen tus servicios. Pero la estrategia para destacar es ofrecer un buen servicio y precios competitivos.

61. Pintor/ decorador 

Fuente Pixabay

Este tipo de servicio es fundamental para dueños de vivienda  y dueños de negocios, por lo que serán requeridos a lo largo de la vida, lo que implica puedas llegar a tener siempre trabajo. Y a pesar de ser un negocio simple es bastante bien pagado.

Para comenzar tan solo necesitas brochas, rodillos, láminas y materiales básicos de decoración. No te olvides de contar con transporte y contratar un seguro comercial en caso de causar daño a la propiedad.

Toma en cuenta que puedes encontrar en internet plataformas en las cuales ofrecer tus servicios para tener acceso a más clientes, siendo fundamentales las críticas positivas.

62. Cuidado de mascotas

Los dueños de mascotas han aumentado drásticamente durante el último tiempo y cuando estos salen de vacaciones es el momento perfecto para ofrecer tus servicios. Donde el modelo de negocios se simple, tan solo vas a recoger a la mascota o te las dejan.

El cobro suele ser una tarifa por día y dentro de los materiales que tienes que tener se encuentran comida, juguetes, correas, camas, jaulas y más. Y no te olvides de tener el contacto de un buen veterinario en caso de emergencia, para cubrir las necesidades de salud de las mascotas.

63. Arquitecto 

Un arquitecto cobra proyecto por proyecto, por lo que cuentan con un equipo central pequeño para actuar en cualquier momento. Por lo que, dicho modelo ha llevado a depender en gran medida de los contratistas.

Para comenzar vas a necesitar tener un grado de arquitectura y haberte especializado en uno de los aspectos involucrados, como puede ser dibujo, inspección del sitio, evaluación de materiales, etc.

Por lo general, en este negocio se paga por hora y cuando el proyecto es largo es posible tener un anticipo. Ofrece tus servicios directamente en plataformas como UpWork.

64. Abogado privado 

El asesoramiento jurídico es muy buscado desde todo ámbito, por lo que muchos abogados optan por trabajar en grandes bufetes con sede en las principales ciudades. Cobrando por lo general una tarifa por hora.

Para comenzar necesitarás una licencia para ejercer, invertir en un sitio web, tener un teléfono comercial y tarjetas de presentación. Y para comenzar a captar clientes, puedes ofrecer consultas gratuitas a empresas o clientes privados, considerando la estrategia de ofrecer paquetes estándar para trabajos específicos.

 65. Tutoría 

A muchas personas les encanta enseñar y lo disfrutan, si tú eres una de estas personas puedes ofrecer estos servicios a estudiantes en grupo o uno a uno. Encuentra plataformas para monetizar tus tutorías en internet.

Si quieres encontrar clientes a nivel local, puedes entablar asociaciones con escuelas, colegios y universidades, así como cualquier negocio.

66. Empresa de reparto

Hoy más que nunca existe una alta demanda por mover objetos de un punto A a un punto B, sobre todo por el comercio electrónico. Y lo que más ha aumentado es la entrega de grandes paquetes. 

Para comenzar necesitas licencia de conducir y un vehículo que sea furgoneta o camión, sin olvidarte de las correas y sábanas para asegurar y proteger los objetos. Obtén clientes comunicándote con empresas locales, siendo una buena alternativa iniciar con paquetes pequeños junto a empresas como Amazon o eBay.

67. Limpieza de alfombras 

Cada ciertos años las alfombras y tapetes necesitan ir más allá de un simple aspirado, momento en el cual surge la necesidad de un servicio profesional de limpieza de alfombras. Y aunque exista maquinaría para hacerlo por uno mismo, las personas prefieren dejarlo a un experto.

Considera que no es uno de los negocios más económicos para comenzar, porque tienes que adquirir maquinaría especial y productos químicos. Siendo tus mejores opciones el mercado residencial.

68. Pasear perros 

Sea el tamaño que sea, los perro necesitan una gran cantidad de ejercicio diario para estar saludables.

E iniciar con este negocio es simple, debes tener una buena condición física, comprensión del comportamiento y arnés maestro, que es para varios perros. Ganando clientes anunciándote en plataformas o redes sociales.

69. Escritor de CV 

La carta de presentación para ingresar a un nuevo trabajo es fundamental y escribirla puede resultar difícil. Por lo que, existe una necesidad de profesionales que sepan crear, estructurar y mejorar CV y cartas de presentación.

Puntos clave para comenzar son tener experiencia en inglés comercial y una ortografía impecable. Siendo los costos iniciales muy bajos porque puedes comenzar desde casa teniendo solo un software básico y los mejores métodos de promoción son eventos locales de creación de redes profesionales.

70. Investigador privado 

Aunque no te lo imagines existe un mercado para los investigadores privados, siendo requeridos en gran medida por disputas conyugales, rastreo de personas desaparecidas y en ocasiones investigar delitos.

Para iniciar en este rubro tendrás que tener una licencia y experiencia o antecedentes en la aplicación de la ley, pudiendo establecer tu negocio en casa. Comercialízate en directorios locales, crea un sitio web e invierte tiempo en marketing digital.

71. Corrector 

Un corrector lee y edita contenido escrito para asegurarse de que no haya errores de gramática, ortografía y tipografía. Siendo un excelente negocio porque cada año crecen las publicaciones de contenido en particular en el sector digital.

Si esto llama tu atención, tienes que tener gran comprensión de literatura y del idioma inglés, haciéndote de un aliado un software de edición. Publica tus servicios en plataformas como UpWork o ClickWorker.

72. Limpieza de cristales 

Es cuestión de que mires a tu alrededor y veas la cantidad de ventanas y cristales que hay en la construcción de edificios, tanto en propiedades residenciales como comerciales. Por lo que, la demanda de este servicio va en aumento.

Comienza aprendiendo los conceptos básicos de limpieza de ventanas y obtener suministros y equipos estándar. Asegúrate de establecer el precio correcto porque el mercado es muy competitivo y anuncia tus servicios a través de folletos o sitios web específicos.

73. Fotógrafo 

 La lista de clientes potenciales es abundante, tan solo piensa en bodas, cumpleaños, discotecas y más. Solo necesitas una cámara DSLR decente y un buen ojo para tomar fotos. De todas maneras para comenzar necesitas algo de experiencia y un software de edición semiprofesional.

Ofrece tu trabajo a través de redes sociales y si cuentas con un estudio, aprovecha para tomar sesiones de fotos.

74. Cocinero personal

Las horas laborales no disminuyen, lo que lleva a muchas personas a no tener tiempo para comprar o preparar comidas saludables y deliciosas. Esto significa que hay una alta demanda de chefs personales.

Tendrás que ser un cocinero experimentado con al menos un nivel básico de catering, teniendo que contar con el equipo básico, así como uno portátil para acercarte a los clientes. Asegúrate de obtener las licencias correctas y de ampliar tus servicios a eventos.

75. DJ 

La industria del entretenimiento es gigante, por lo que la demanda de DJ para eventos también lo es, pudiendo tocar en bodas o eventos corporativos. Lo principal es que tengas pasión por la música y una buena colección de esta.

Adquiere un equipo básico de disc jockey, decks y mezcladores, luces y una colección de vinilos y asóciate con lugares, empresas u organizadores de bodas para promocionarte.

76. Estilista personal 

Los súper ricos son los que acceden a estilistas personales, lo que consiste en asesorar a una persona en cuanto a ropa, colores, tendencias de moda y lo que el cliente tiene que usar cada temporada.

Para comenzar necesitas experiencia en moda, maquilla y un ojo impecable para los detalles superficiales. Es importante que asistas a eventos en los que puedas desarrollar relaciones con clientes potenciales ricos. Siendo una buena estrategia iniciar con un canal en YouTube.

77. Nutricionista 

Son cada vez más las personas preocupadas por comer saludable, además de adquirir los hábitos necesarios para mantener esto en el tiempo. El nutricionista se encarga de crear planes nutricionales y comidas para llevar este tipo de vida, siendo una industria de creciente demanda.

Para hacer este trabajo tienes que estar certificado, tener planes básicos de nutrición que se adapten a cada cliente y un sitio web. No te olvides de anunciar tus servicios en redes sociales, asociarte a un gimnasio y distribuir folletos. Agrega valor y mayores ingresos ofreciendo servicio de comida saludable.

78. Casa puesta en escena 

Vender una casa y obtener mayores ganancias se ha demostrado que es trabajo de la organización correcta de esta. Por lo que, la puesta en escena es fundamental, lo que tiene que ver con diseño de interiores, reorganizar los muebles y decorar.

Para iniciar tienes que comprender de diseño de interiores y distintos aspectos que aumentan el valor de la propiedad. Para marketing puedes encontrar sitios web como Zoopla o Rightmove, así como colocar folletos en un área local. Aumentando tus ingresos trabajando con un fotógrafo.

79. Entrenador personal 

El ejercicio es fundamental en la vida de todas las personas por lo saludable, por lo que los entrenadores trabajan con una sola persona o en grupo para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Para comenzar tienes que tener un buen nivel de condición física, experiencia en el establecimiento de objetivos y comprensión del ejercicio. Crea un sitio web y ten un teléfono comercial, además de contar con la certificación. 

Adquiere clientes asociándote con un gimnasio o ser entrenador personal virtual a través de Skype u otras plataformas.

80. Venta de maleteros 

Existen conglomerados comerciales que se han construido a partir de la venta de maleteros de automóviles, el que permite encontrar todo tipo de artículos. Este tipo de negocio encuentra productos generalmente en liquidaciones, ventas de maleteros y mayoristas para revender.

Comienza teniendo mesas portátiles, un vehículo grande y acceso a un flujo constante de productos para vender. El éxito radica en tus habilidades de venta y comunicación, y que te enfoques en un solo nicho.

81. Tatuador 

Lo buena de esta industria es que puedes alquilar un espacio en un salón haciendo uso de tu marca. Y para comenzar con el negocio necesitarás conocimiento, preparación, una buena máquina y tintas.

Asegúrate de contar con el seguro correspondiente y comercializa tu negocio a través del boca a boca o usando plataformas visuales como Instagram.

82. Peluquero 

Este negocio va en auge por la preocupación de las personas de acceder a un corte profesional. Para establecer tu negocio debes tener conocimientos y las herramientas propias del oficio. La forma más económica para comenzar es el servicio a domicilio o alquilar un espacio en una peluquería.

Usa las redes sociales para mostrar tu trabajo, recopilar correos electrónicos y mantener una lista de clientes.

83. Orador motivacional 

Si tienes una historia inspiradora que contar o eres increíble en el escenario, puedes ganar mucho dinero recorriendo el circuito de oradores. Las áreas en las que suelen enfocarse son negocios, estilo de vida y estado físico, por lo que para iniciar tienes que elegir el nicho.

Luego crea una cartera de trabajo que incluya fotografías y videografía, y un sitio web profesional, pero el éxito lo encontrarás con las conexiones y exposición.

84. Instructor de pilates/ yoga 

Estas prácticas se desarrollan en la actualidad en todo el mundo, realizando posiciones que se centran en el estiramiento y la resistencia del propio cuerpo.

Puedes comenzar alquilando un espacio en un gimnasio u ofrecer sesiones individuales. Atención que tienes que estar certificado y contar con tapetes. Siendo el grupo ideal para enfocarte las mujeres de más de 25 años.

85. Instructor de artes marciales 

Los cursos de artes marciales y defensa personal siempre son populares, por lo que los instructores brindan instrucción experta en una o varias artes marciales.

Para comenzar tienes que tener un nivel elevado en una de las disciplinas, alquilar un espacio y tener el suelo adecuado para el entrenamiento. Asegúrate de estar certificado. Y el marketing lo puedes hacer por medio de asociaciones con escuelas, colegios y universidades u ofrecer defensa personal femenina, que corresponde a un nicho popular en este momento.

86. Instructora de baile 

Aquí se incluyen todas las formas de baile y en una clase se puede tener entre 10 a 30 alumnos. 

Para iniciar tan solo necesitas tener la experiencia en un baile en particular y encontrar un espacio para alquilar. Comercializa tu negocio en grupos comunitarios, revistas locales o redes sociales.

87. Comprador personal 

Este tipo de comprador trabaja para una tienda minorista o para un cliente directamente. La función es asesorar al cliente sobre qué comprar y en ocasiones ayudarlos a transportar los productos.

Comenzar es sencillo, porque solo necesitas conocimientos de los últimos productos y lo que funcionará para diferentes clientes. Donde el público es muy amplio, va desde viejecitas hasta personas que no tienen tiempo para comprar y el marketing se basa en el juego de relaciones.

88. Guía turístico 

El turismo es un gran negocio, por lo que puedes ganar dinero ofreciendo visitas guiadas a puntos de referencia y sitios históricos. Si esto llama tu atención, tienes que tener un conocimiento especializado del área y configurar rutas.

Se recomienda capacitación en primeros auxilios y si se trata de comercializar tu trabajo, puedes hacerlo en una oficina de turismo local u ofrecer recorridos en plataformas como Airbnb.

89. Organizador de eventos 

La planificación de eventos se encuentra en alta demanda, por lo que tus tareas serán organizar la ubicación, el catering, la seguridad y todos los detalles. Además de obtener los suministros para diferentes eventos y fiestas.

Comienza este negocio entablando relaciones con los proveedores necesarios y de esta forma armar formatos básicos de fiestas. Aprovecha la red local para promocionarte e invierte en marketing digital para atraer tráfico.

90. Comprador misterioso 

Los minoristas se preocupan por lo que piensan sus clientes, pero para estos puede ser difícil obtener los comentarios, por lo que este tipo de compra ayuda a comprender a los clientes.

A lo que técnicamente se estará accediendo, es a recibir un pago para visitar una tienda, comprar productos y evaluar la atención al cliente, así como el interior de esta. Si quieres expandir tu negocio lo puedes hacer creando una empresa de compras misteriosas.

91. Masajista 

El mercado de los masajes es enorme, los que van desde masajes deportivos hasta masajes en oficinas  por parte de una startup. Para llevar a cabo este negocio necesitas certificación en masajes o fisioterapia y acceso a un espacio.

Consigue una camilla y una lista de reproducción relajante. Asegúrate de comercializar tus servicios en propiedades residenciales y comerciales.

92. Adiestramiento canino 

Si tienes un don y conocimientos para adiestrar perros, entonces esta es la oportunidad, porque los dueños de mascotas no saben cómo entrenarlos. Pero no olvides que para comenzar necesitas sólida experiencia, tener acceso a un parque o espacio que puedas usar.

Puedes cobrar por sesión o por paquetes y para promocionarte lo puedes hacer en tiendas de mascotas, veterinarios o granjas.

93. Piercing 

Las perforaciones en el cuerpo son prácticas de las más aplicadas, sobre todo si se trata de las orejas o el ombligo. Lo bueno, es que puedes aprender le técnica rápidamente en un curso, cerciórate de tener un seguro comercial y alquilar un espacio para trabajar.

Busca una ubicación de alto tráfico peatonal o invertir en marketing digital ofreciendo tus servicios.

94. Instructor deportivo 

Si tienes un talento natural para los deportes y te gusta enseñar, esta es la oportunidad. Puedes trabajar de forma independiente para equipos o una sola persona.

No te olvides que vas a necesitar la experiencia en un deporte en particular, tener una certificación de entrenador y anunciarte en clubes deportivos, así como escuelas privadas.

95. Recoge caca de perro

Lo creas o no, la gene dirige negocios basados en recoger caca de perro, esto porque muchos dueños no se hacen responsables de sus mascotas. 

Este negocio funciona con una gran base de clientes habituales y la forma más sencilla de comercializarlo es por medio de la publicidad en línea.

96. Maquillador 

La tarea principal es aplicar cosméticos a las mujeres, lo que es muy solicitado antes de un evento como bodas, citas, fiestas, etc. Si es el camino que quieres comenzar, tienes que tener un alto conocimiento de los cosméticos, el tono de piel y la aplicación de los productos.

Recuerda seleccionar un proveedor de productos y visitar a tus clientes en su ubicación o eventos, para luego escalar a un estudio de maquillaje. Comercializa tu negocio al asociarte con empresas relacionadas a eventos.

97. Empresa de jardinería 

Muchos propietarios quieres disfrutar de su jardín pero no tienen en tiempo para cuidarlo, esto implica que aumente la demanda de jardineros. Para comenzar solo necesitas el equipo básico que incluye palas, paletas y carretilla.

Puedes comenzar preguntando a amigos o familiares sobre sus necesidades de jardinería y repartir folletos. La consolidación se da con el boca a boca.

98. Limpieza de piscinas 

Existe un aumento en las piscinas públicas y privadas, por lo que es necesario el mantenimiento para un buen funcionamiento, lo que significa que se requieren de limpiadores profesionales.

Para iniciar debes tener comprensión básica de la limpieza y el mantenimiento, así como de la variedad de productos químicos. Y si de comercializar se trata, lo mejor es que te acerques a hogares acomodados a entregar folletos, lo importante es tener clientes recurrentes.

99. Limpieza de acuarios 

Aquí todo depende de la cantidad  y el tamaño del acuario, por lo que se puede requerir de mucho esfuerzo en cuanto al mantenimiento. En particular, la limpieza puede llevar horas, pero para comenzar con este negocio requieres saber cómo limpiar tanques de forma profesional.

El equipo es clave y anunciarte en distintas plataformas para obtener más clientes también lo es, así como en tiendas de mascotas.

100. Artista 

Si eres un artista talentoso entonces no te quedes sentado, comienza a colocar tus obras en el mercado. No es necesario que cuentes con una educación especial, pero los grandes artistas tienen algún tipo de tutoría con otros artistas.

Busca un estudio para trabajar y los suministros según el arte que produzcas. En cuanto a la venta de tus obras, es clave que entables relaciones con galerías o vender directamente en sitios como Sell Your  Art Online.

101. Videógrafo 

Este tipo de camarógrafo se encarga de documentar eventos como bodas, fiestas y eventos corporativos, para luego editar y entregar un video terminado. 

Para comenzar necesitas experiencia en la grabación de videos y contar con el equipo adecuado. No te olvides de las habilidades de edición y acceso a un software de edición. Publicita tus servicios con empresas locales o asóciate con fotógrafos locales.

102.Tienda virtual 

Este tipo de tiendas solo vende productos digitales, pero para iniciarte en este camino debes crear una marca, definir el nicho de productos y configurar la tienda utilizando un software como Shopify.

Considera que si tienes habilidades para elaborar tus propios productos, puedes hacerlo y no pases por alto que al ser una tienda virtual, el marketing tendrá que ser online. Las redes sociales serán un buen aliado para la publicidad.

103. Tienda emergente 

Este tipo de tiendas se han convertido en una tendencia real y una forma para que nuevos minoristas accedan a una buena ubicación por un tiempo limitado

Para comenzar necesitas una marca profesional, gama de productos, stock y una pasarela de pago. Comunícate con propietarios privados para preguntar sobre alquileres a corto plazo y si se trata de comercializarte, este vendrá principalmente de la ubicación de la tienda.

104. Reciclaje/ reventa 

¿Sabías que te pueden pagar por reciclar basura?, la clave es ofrecer llevárselas gratis a tus vecinos y venderlas para obtener ganancias. Donde para comenzar tienes que definir si te centrarás en desechos domésticos o comerciales.

Luego asegura a tus compradores, teniendo en cuenta que algunos materiales serán más fáciles de vender que otros. Y por supuesto, tener una furgoneta para recoger los objetos y comercializar a través de la comunicación con empresas u organizaciones locales.

105. Artista de doblaje 

Si tus vos es distintas o eres muy expresivo puedes vender tus servicios como locutor para videos, pero para ser exitoso considera que debes convertirte en el maestro en transmitir significado a través del lenguaje, la entonación y el tono.

Consigue un equipo decente de micrófonos y un software de edición de sonidos. Para comercializar este servicio lo puedes hacer en plataformas como Fiverr, con lo cual puedes consolidar una cartera para luego crear un sitio web y dirigirte a clientes más grandes.

Con todas estas ideas estás listo para descubrir el negocio adecuado y convertirlos de forma rápida en un trabajo rentable con poco dinero a invertir.

Salir de la versión móvil