¿A qué se dedica un Project Manager?

¿A qué se dedica un Project Manager?

El Máster de TECH permite alcanzar nuevas salidas profesionales gracias a su temario actualizado según las necesidades del mercado

El profesional con un Máster en Project Management tendrá la posibilidad de desempeñarse como director de proyectos en cualquier tipo de compañía en el mercado, siendo este uno de los cargos más importantes, en especial en aquellas organizaciones que ponen especial atención al crecimiento en el mercado, pues tendrá la responsabilidad de tomar las decisiones mediante una estrategia que tenga como finalidad mejorar el desempeño de la empresa en mediano y largo plazo.

De esta manera, los directores de proyectos no son profesionales que improvisan, sino que se trata de un líder que dará todos sus esfuerzos para dar cumplimiento a los objetivos que lleven a excelentes resultados. Teniendo esto en cuenta, durante la formación en TECH se le inculca la responsabilidad que tiene a cargo de un proyecto, lo que implica que no podrá ser un directivo aislado en un despacho, sino que tendrá que estar inmerso en el escenario, aportando soluciones a los conflictos.

El profesional en Project Management se deberá formar con el fin de ser la representación clave en el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y cierre de proyectos que beneficien el rendimiento comercial y financiero de la empresa, esto mientras motiva al equipo de trabajo y propone soluciones viables a los diferentes conflictos en el interior del proyecto.

¿Qué cargos laborales ocupa el profesional en Project Management?

La principal salida laboral es el puesto de director de proyectos en cualquier compañía, el cual es aquel que se encarga de que cada equipo de la compañía tenga las habilidades y herramientas necesarias para cumplir con los objetivos comerciales dentro de un presupuesto establecido y sacando el máximo provecho de los recursos disponibles. Se trata de un puesto sumamente solicitado por las compañías actuales que desean cumplir sus objetivos de manera eficiente.

De esta manera, se encargará principalmente de establecer las prioridades en términos de actividades para conseguir los objetivos, actuar como mediador entre el equipo a cargo del proyecto y la junta directiva, analizar los diferentes riesgos durante las fases de trabajo, motivar a los empleados a cumplir los objetivos, gestionar los conflictos y dar seguimiento a los proyectos ya finalizados.

No obstante, debe saber que para desempeñar estas funciones tendrá que ser egresado de un Máster, en donde adquiera los conocimientos básicos para dirigir proyectos de manera eficiente; motivo por el que es necesario que se inscriba en un programa capacitado que corrobore su competencia para desempeñar el cargo.

Máster Project Management

El Máster en Project Management de TECH Universidad Tecnológica es un programa 100% virtual que se imparte a aquellos profesionales que deseen especializarse en esta área de la Facultad de Escuela de Negocios. Los egresados tendrán la capacidad de entender el flujo financiero de las empresas en las que trabaje, gestionar las empresas en cualquier entorno, aprovechar al máximo los recursos disponibles, dirigir un equipo de alto rendimiento, cumplir tareas de forma ágil, comunicarse en ámbitos de crisis, entre otras, que son fundamentales para su quehacer profesional.

El contenido de este programa está pensado para satisfacer las necesidades más recientes del sector, de manera que comprenda los requerimientos del mercado laboral mediante el desarrollo de las competencias mencionadas, cuya finalidad es que el profesional sea capaz de tomar decisiones ágiles y eficientes. Durante las 1500 horas de duración del máster, el alumno tendrá acceso completo al material didáctico que se encuentra en la plataforma.

Por otro lado, el programa está pensado para personas con conocimientos en carreras como económicas y empresariales, así como en ingenierías o que sean directores de compañías que desean aportar al crecimiento comercial de su organización, quienes busquen mejorar su perfil laboral y acceder al cargo de dirección de proyectos gracias a la distribución de los contenidos y al apoyo del claustro docente que tiene como propósito capacitarlo para conseguir el éxito profesional.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.