Espectador Negocios

Aplicaciones de productividad: Evernote, Todoist y Any.do

Aplicaciones de productividad: Evernote, Todoist y Any.do

Como emprendedor tienes una larga lista de tareas pendientes y hacer un seguimiento de éstas toma mucho tiempo, además de ser agotador. La buena noticia es que tienes aplicaciones disponibles para mantenerte organizado.

Encontrando opciones que te ofrecen poder tomar notas, gestionar las tareas e incluso contar con una lista de tareas pendientes. Por lo que, encontrarás todo lo que necesitas para ser lo más productivo posible.

Lo que verás a continuación, es una comparativa entre tres aplicaciones que pueden hacer parte del trabajo por ti:

Los puntos que se van a revisar te ayudarán a decidir cuál de estas herramientas funcionará mejor con tus necesidades.

Características e integración

Fuente Pixabay

Es muy simple, son las características las que pueden hacer que una aplicación funcione o no. Por lo que, en definitiva una aplicación de productividad que cuenta con variedad de funciones te ayudará a encontrar la mejor alternativa.

Evernote es lo más cerca que tendrás de tomar notas y tareas pendientes, esto porque dentro de las opciones es aquella que ofrece la lista de tareas más simple, lo que hace sea adaptable y flexible. Pero también destaca la capacidad de recortar cosas juntas y la función de diapositiva para presentación. En definitiva estarás ahorrando mucho tiempo.

Todoist es la lista de tareas pendientes que viene en un software de gestión, donde dicha aplicación mezcla a la perfección la lista tradicional con valiosas funciones de gestión para ser algo más que una aplicación de toma de notas. En otras palabras, puedes establecer tareas y proyectos, delegarlos y visualizar la productividad tanto para ti como el equipo. Pudiendo acceder a un paquete de equipo comercial.

Any.do ofrece recordatorios basados en el momento y la ubicación para ayudar a centrarse en las tareas y limitar las cosas que se pasan por alto. Puedes pagar por un paquete Premium para acceder a todas las funciones y moverte sin problema entre dispositivos, por lo que la productividad será poderosa.

Es fundamental encontrar una herramienta fácil de usar, de lo contrario dicha aplicación no ayudará en nada si se trata de productividad.

Considera que Evernote incluye una amplia gama de integraciones disponibles que aumentan tu alcance, haciendo que la herramienta sea más poderosa. Pero si buscas integraciones aún más poderosas, Todoist puede ser tu mejor opción. En cuanto a Any.do, sus integraciones se dirigen a sincronizar el trabajo y las tareas personales.

Precios y soporte 

Fuente Pixabay

Para disfrutar todas las características de una aplicación tendrás que pagar. Esto quiere decir que vayas más allá de las funciones básicas, pudiendo cargar archivos y teniendo un mayor espacio, así como mejores opciones de integración.

Lo bueno, es que los precios son flexibles y te permiten pagar una suscripción anual o mensual, teniendo acceso a un soporte en cada alternativa, lo que garantiza que obtendrás el máximo provecho.

Reseñas 

Desde un diseño limpio hasta una experiencia de usuario sin esfuerzo y funciones increíbles, Evernote es en definitiva uno de los principales contendientes. Pero tiene un único inconveniente, que la interfaz está diseñada para notas de formato largo, por lo que si buscas simplicidad y flexibilidad lo mejor es voltear a otras opciones.

Evernote es ideal para una transición fluida e integrada de notas escritas a mano a notas digitales. Pudiendo tener un paquete gratuito.

Todoist te ofrece la oportunidad de hacer un trabajo en cualquier lugar gracias a la combinación de tareas pendientes y potentes funciones de gestión y colaboración. Considera que el paquete gratuito puede ser limitante, pero no hay nada malo en probarlo.

Si se trata de Any.do, sus funciones únicas de la versión Premium hacen que valga la pena el costo de actualizar. Si buscas mantener todo en su lugar esta aplicación es para ti, teniendo actualizaciones en tiempo real y recordatorios basados en la ubicación podrán ayudarte a ti y tu equipo a moverse sin problemas entre dispositivos y tener acceso en todo momento.

Pero independiente de la aplicación que elijas, todas te ayudarán a llevar un seguimiento de tareas y pendientes, así como optimizar tus actividades diarias y priorizar dichas tareas. Por lo que te mantendrás productivo y así hacer crecer tu negocio.

¿Qué dicen los clientes?

“He estado usando Evernote durante un año y es mi lugar favorito para la lista de verificación diaria y la administración de tareas personales y comerciales. También es una manera informal  de tomar notas sobre llamadas, talleres y otras reuniones”.

“Todoist realiza un seguimiento de TODAS mis tareas pendientes. Tengo alrededor de una docena de proyectos (incluidos subproyectos), y si realmente tengo prisa, solo dejo una tarea pendiente… para ordenarla más tarde. La función de fecha significa que siempre sé cuáles son mis tareas pendientes en este momento, esta semana y más allá”.

“Probé muchas aplicaciones para hacer un seguimiento de todas mis tareas, pero Any.do es la que más he disfrutado. Tiene una interfaz muy fácil y organiza mis tareas de una manera muy sencilla”.

Salir de la versión móvil