Espectador Negocios

Cómo reducir el consumo energético de tu empresa

Beautiful light lamp decor glowing on white brick wall

Ante el aumento de los precios del consumo energético, ahora mas que nunca, las empresas trabajan por reducir su factura de la luz, lo que supone disminuir el consumo de energía necesario para la realización de su actividad comercial.

Cómo afrontar el coste que supone una mejora en la eficiencia energética

Pero una reducción del consumo energético implica la realización de ciertas mejoras, como la implantación de nuevos recursos sostenibles, el control del consumo de instalaciones concretas, como calderas o ascensores, o la implementación de nuevos sistemas tecnológicos, entre muchas otras. Toda una estrategia que supone un importante coste al que muchas empresas no pueden hacer frente y, por lo tanto, dejan de optar a una mejora en la eficiencia energética de sus negocios.

Con el objetivo de ayudar a salir de este círculo, y facilitar el camino hacia una eficiencia energética de las empresas, surgen los distintos planes de subvención para la optimización energética  de los que ya pueden beneficiarse empresas y PYMES. Se trata de una serie de programas, planes y fondos que pretenden colaborar con las empresas en la mejora de su eficiencia energética.

Cómo puede afectar a las empresas el aumento de precios del consumo energético

La gran mayoría de empresas españolas han sufrido un impacto negativo ante esta última escalada de precios, pues el correcto desarrollo de sus actividades comerciales depende mayoritariamente del consumo de energía. Estas son algunas de las consecuencias del aumento de precios del consumo energético.

Cómo mejorar el consumo energético de tu negocio

Antes de tomar cualquier medida, es importante realizar una auditoría energética. Esto ayudará a determinar cuánta energía se está utilizando y en qué áreas se está produciendo el mayor consumo.

Al margen de las subvenciones y ayudas a las que pueden optar las empresas, existen una serie de acciones cotidianas, de coste más accesible, mediante las cuales se puede contribuir a un ahorro energético en los negocios. Estas son algunas de ellas.

Salir de la versión móvil