Espectador Negocios

Cómo saber qué negocio comprar

Cómo saber qué negocio comprar con guía básica

El mundo de los negocios se encuentra lleno de oportunidades y alternativas, es precisamente por esto que antes de tomar una decisión tienes que haber analizado aspectos claves como el mensaje que buscas entregar a tus clientes, el tipo de producto o servicio que quieres ofrecer, entre otras.

Y así como puedes elegir comenzar con un proyecto desde cero, también existe la posibilidad de comprar uno ya en funcionamiento, lo cual tienes sus ventajas, como ser una marca conocida o vender un producto que logra satisfacer de forma adecuada las necesidades de los usuarios.

Como te encuentras en la búsqueda de opciones para comenzar a emprender y alcanzar el éxito, hoy queremos mostrarte cómo saber qué negocio comprar. Ponte cómodo y vayamos por ello.

Por qué comprar un negocio

Puede que hayas oído la recomendación de algunos empresarios de que una de las mejores alternativas para comenzar en el mundo de los negocio es a través de la compra de un negocio ya existente.

Pero no será suficiente para que decidas esto tan solo con oír un consejo, aunque provenga de alguien con experiencia. Es por eso que a continuación te mostraremos todas las ventajas que este tipo de adquisición te puede traer.

Tan solo ponte a pensar que con un negocio nuevo los costos son más elevados y tienes que ver temas tan relevantes para el funcionamiento como: contratación de empleados, capacitación, mobiliario, equipo y mercadeo.

En cambio al comprar uno ya existente esto viene incluido.

Esta es una buena manera de comenzar en los negocios, porque tanto el propietario como el personal son excelentes fuentes de información.

Al adquirir un negocio ya en funcionamiento este incluye al personal, por lo que podrás ahorrarte el dinero de la capacitación. Además de que pueden ayudarte a interiorizarte y conocer mejor el sector en el cual estás ingresando.

Otra gran ventaja son los clientes, porque en la compra del negocio también estarás adquiriendo una base de clientes. Siendo claves en el éxito y mejora del negocio.

Dentro de la compra de un negocio se suelen incluir los bienes raíces, lo que quiere decir que ya tendrás el mobiliario y el equipo para comenzar a trabajar de forma inmediata.

Cómo saber qué negocio comprar

Ya cuentas con los fundamentos para entender por qué es bueno comprar un negocio que ya se encuentre en marcha en vez de comenzar desde cero. 

Con esto claro, ahora es el turno de entregarte las mejores recomendaciones para que llegada la hora de comprar la decisión que tomes sea la correcta.

Presta mucha atención, porque podrías estar más cerca que nunca de tus objetivos empresariales.

Comprar al precio correcto

Tienes que prestar mucha atención al precio de compra y si es necesario asesorarte por un especialista. Esto con el motivo, de que si compras un negocio a un valor superior del que corresponde puede hacer que fracases.

Será importante que puedas negociar el precio.

Por qué vende el dueño 

Es importante que puedas conocer las razones por las cuales el dueño vende el negocio, esto precisamente para que analices si son motivos válidos o si hay algo más detrás de la venta que podría perjudicarte.

Otro de los consejos es que hables con empleados, clientes o proveedores para obtener mayor información.

Organiza tus finanzas

Dar el paso y comprar un negocio es haber planificado correctamente el proceso, lo que implica que revises tu estado financiero y con base en ello determines si será necesario solicitar un préstamo.

Mentalidad empresarial adecuada

Este es uno de los puntos más olvidados por los empresarios, pero tú no debes dejarlo pasar. Preocúpate de observar que el valor de los empleados coincida con los tuyos y con lo que buscas ofrecer a tus clientes.

Y es clave que lo consideres, porque un pequeño desajuste en la mentalidad podría hacer que el negocio no funcione.

Salir de la versión móvil