Espectador Negocios

¿Debemos incluir el e-mail marketing en nuestra estrategia digital?

Composite image of close up of laptop put on a desk with letter icons

Una estrategia de marketing digital se refiere a todas aquellas acciones digitales que se llevan a cabo para la consecución de unos objetivos previamente definidos. Y sí, entre ellas se encuentra el email marketing.  En la era de la sobrecarga informativa, en la que recibimos cientos de impactos diarios, nos interesa llamar la atención de nuestros clientes y conseguir que se fijen en nosotros, por encima de la competencia. En esta tarea puede ayudarnos una buena campaña de email marketing. Así que vamos a repasar algunas de las claves para poder decidir si debemos incluir el email marketing en nuestra estrategia digital.

¿En qué consiste el email marketing?

El email marketing, o mailing B2B, es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos a una lista de destinatarios con el objetivo de informar sobre un producto o servicio. Es una forma efectiva de llegar a un público objetivo y fomentar su acercamiento a la marca.

No lo debemos ver únicamente como una herramienta de venta, sino como una buena estrategia de engagement, tanto con nuestros clientes actuales, a los que queremos fidelizar, como con los clientes potenciales, a los que queremos captar. En ambos casos, nos interesa llamar su atención y conseguir que se fijen en nosotros por encima de la competencia.

Pero no se trata solo de enviar el mensaje en cuestión, es muy importante segmentar adecuadamente la lista de destinatarios a quién queremos impactar y escoger y definir bien el mensaje a comunicar, con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Existe una gran diversidad de categorías de mail que se pueden utilizar en una campaña de email marketing. A continuación repasamos algunas de las más habituales.

¿Qué ventajas ofrece el email marketing?

Más allá de su principal beneficio, generar engagement con nuestro público objetivo, el email marketing ofrece algunas ventajas que vale la pena tener en cuenta. 

Claves para una exitosa campaña de email marketing

Es importante tener en cuenta que, para obtener resultados positivos con las campañas de mailing B2B, es necesario tener una base de datos de calidad. Debemos tener muy claro a quién queremos dirigirnos, para lo que es necesario realizar una buena segmentación de la audiencia. En este sentido, es importante respetar las leyes de privacidad y protección de datos y obtener el consentimiento de los destinatarios antes de enviar correos electrónicos de marketing.

De igual modo, el mensaje debe ser atractivo, directo y fácil de entender.

Estas son algunas de las claves que nos ayudarán a conseguir buenos resultados en nuestra próxima campaña de email marketing.

Así pues, recordemos cuál es la clave del éxito en una campaña de email marketing: crear contenido relevante y valioso para nuestros destinatarios, y enviarlo a la gente adecuada en el momento adecuado

Casos de éxito

Llegados a este punto, nuestra respuesta a la pregunta con la que empezábamos el artículo es rotundamente SÍ. Debemos incluir la campaña de email marketing en nuestra estrategia digital. Las campañas B2B de email marketing representan una efectiva herramienta para potenciar el engagement con nuestros clientes, Eso sí, para tener éxito, deben estar correctamente enfocadas. 

Y como muestra de que realmente funciona, te dejamos aquí algunos ejemplos de campañas de email marketing, ingeniosas y exitosas. https://mailrelay.com/es/blog/2021/04/13/ejemplos-campanas-email-marketing-b2b/ 

Toma buena nota, ¡la próxima puede ser la tuya! 

Salir de la versión móvil