Guerra de multimillonarios para llegar al espacio

Guerra de multimillonarios para llegar al espacio

Space X de Ellon Musk

Space X ha comenzado una guerra para llegar al espacio. La compañía de Elon Musk se ha propuesto revolucionar el transporte espacial y reducir el costo de los viajes al espacio. Para ello, ha comenzado a construir un cohete reusable, el Falcon 9. Este cohete puede aterrizar de forma segura en la Tierra después de lanzar una nave espacial. 

En abril de 2016, Space X logró que el Falcon 9 aterrizara de forma segura en un barco en el océano Atlántico. Esto fue un gran logro, ya que hasta ahora ningún otro cohete había logrado aterrizar de forma segura en un barco. Space X también ha comenzado a construir una nave espacial reusable, el Dragon 2. Esta nave puede transportar a seres humanos y carga útil a la Estación Espacial Internacional. En marzo de 2019, la nave Dragon 2 realizó su primer vuelo con seres humanos a bordo. Space X está trabajando en una nave espacial reusable más grande, llamada Starship. El Starship puede transportar a 100 personas y carga útil a Marte. 

Space X también está desarrollando un cohete reusable más grande, llamado Super Heavy. El Super Heavy puede transportar a Starship a la órbita terrestre baja. Space X espera que el Super Heavy y el Starship sean operativos en 2025.

Blue Origin de Jeff Bezos

También está construyendo un cohete reusable, llamado New Shepard. En diciembre de 2015, New Shepard logró aterrizar de forma segura en la Tierra. Blue Origin también está construyendo una nave espacial reusable, llamada Blue Moon. Blue Moon puede transportar a seres humanos y carga útil a la Estación Espacial Internacional. Blue Origin también está desarrollando un cohete reusable más grande, llamado New Glenn. New Glenn puede transportar a Starship a la órbita terrestre baja. Blue Origin espera que New Glenn sea operativo en 2025. Aunque Space X y Blue Origin son las principales compañías en el campo del transporte espacial reusable, otras compañías también están trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Estas compañías incluyen a Boeing, Lockheed Martin, Orbital ATK y United Launch Alliance.