Espectador Negocios

Cómo funciona el modelo de negocio Glovo

cómo funciona el modelo de negocio de glovo

Debes saber que si te encuentras con las intenciones de emprender, antes de comenzar con las actividades de manera oficial, es fundamental que consideres algunos aspectos para el buen funcionamiento.

Siendo uno de los factores más importantes el modelo de negocio, que corresponde a un plan diseñado previamente para determinar todo lo que ofrecerás en el mercado. Si esto te sorprende y no tienes idea cómo aplicarlo, no te preocupes, porque lo haremos explicándote el modelo de negocio Glovo.

Modelo que cuenta con éxito en el mercado y que perfectamente puede servirte de guía.

¿Qué es un modelo de negocio?

Si vas a aplicar un buen modelo de negocio para alcanzar todos los objetivos con tu nueva empresa, es fundamental tener claro de qué trata en específico.

Tal como te mencionamos al inicio, un modelo de negocio es técnicamente un plan que te va a permitir definir con claridad todo lo que vas a ofrecer el mercado. Este plan también incluye el cómo lo vas a desarrollar, a quién quieres vender, cómo lo vas a vender y la forma en la cual pretendes generar ingresos.

Visto desde otra perspectiva, un modelo de negocio también es una herramienta de análisis que te ayudará a saber quién eres, cómo lo estás haciendo, los costes, entre otros.

En definitiva, tener un modelo de negocio bien establecido y elaborado te mostrará cuál es tu ADN, cómo puedes buscar alternativas para mejoras constantes o hacer modificaciones.

Como puedes darte cuenta, este tipo de modelo no solo se centra en las ventas, que es el error más común que se comete en este sentido, abarca mucho más siendo visto como una visión sistémica de tu negocio.

Cómo elaborar un modelo de negocio

Un modelo de negocio puede cambiar constantemente según vaya haciéndolo el mercado. Pero existen consejos que no cambian para que logres elaborar con éxito el tuyo.

  1. Tu objetivo debe estás dirigido a un nicho de mercado específico. Mientras más concreta sea la descripción de tu cliente mucho mejor.
  2. Sencillez, ya que no es necesario establecer un modelo de negocio con palabras técnicas empresariales que estén de moda. Dicen los expertos que si no eres capaz de expresar el modelo de negocio en un máximo de diez palabras es porque realmente no tienes uno.
  3. Observar a la competencia es una excelente estrategia para elaborar tu modelo de negocio. Que quede claro que eso no se trata de copiar, es poder observar qué es lo que está funcionando.
  4. Ten una mentalidad expansiva, para poder ir ofreciendo a tus clientes productos innovadores que los hagan continuar siendo fieles con tu marca.

El modelo de negocio Glovo

Si no tienes idea de cómo hacer un modelo de negocio, no te preocupes, porque una muy buena opción es ver el modelo que ya tienen negocios triunfadores para imitarlos y así comenzar a triunfar.

Como bien debes saber, Glovo es una aplicación de pedidos, en particular trasladas objetos como compras, servicios, papeles y más. Por lo tanto, los mensajeros de la empresa trabajan como un intermediario entre el cliente y el servicio.

Siendo gracias a su modelo el éxito y preferencia por parte de las personas que ha logrado alcanzar. El cual en específico corresponde a P2P, también conocido como Peer to Peer, el cual es de economía colaborativa.

Globo funciona a través de una aplicación donde los clientes piden el servicio de traslado y la empresa se encarga de hacer el recado.

Pero las ganancias de este negocio se ven favorecidas porque para que las personas logren acceder al servicio, se abona una cuota más el coste de los productos o servicios.

Aspectos en los cuales se centra Glovo para su modelo de negocio

Cada empresa al momento de hacer su modelo de negocio determina cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta para alcanzar metas y objetivos, en el caso de Glovo son los siguientes:

Ellos lo tienen muy claro, lo que quieren es que se les permita a los clientes acceder a un mensajero que se encargue de trasladar lo que necesiten, esto por medio de una app gratuita.

Tener muy definido al perfil de clientes que se dirigen, incluyendo pedidos entre empresas.

Los canales de comunicación con las nuevas tecnologías son fundamentales, Glovo lo hace a través de su aplicación móvil, redes sociales y página web.

Las actividades más importantes son: control de calidad; campañas de publicidad; captar a nuevas empresas.

La comunicación con sus clientes es por medio de: la app; redes sociales; preguntas frecuentes; y atención al cliente.

Ya conoces el modelo de negocio de Glovo, el cual puede ser una gran guía para elaborar el tuyo.

Salir de la versión móvil