Espectador Negocios

5 tendencias clave a tener en cuenta en AgriTech en 2023

qué es el agritech

La tecnología agrícola es una industria en rápido desarrollo, que es prometedora para el espacio de innovación AgTech. Para ayudarte a mantenerte actualizado, estamos echando un vistazo a las 5 principales tendencias en Agritech hoy. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos y la salud del campo y del suelo para garantizar que tengan un año agrícola exitoso.

1. Colaboración e integraciones en agricultura

La tendencia número uno trata de hacer que los datos de las granjas y los microbios del suelo sean más accesibles para los agricultores. En última instancia, esto ayuda a los agricultores a establecer una comprensión más profunda de la composición biológica fundamental del suelo en las operaciones de su granja.

Ejemplos de tecnologías que ayudan en esta área incluyen:

LIVINGRO liderado por I+D de Syngenta. 

El programa utilizará BeCrop para tomar decisiones basadas en la ciencia que respalden la producción de alimentos seguros y saludables mientras se preserva y mejora la biodiversidad y la calidad del suelo en los ecosistemas agrícolas.

DISAGRO. 

A través de su innovador servicio de asesoría, AgritecGEO, ofrece la tecnología de agricultura digital más avanzada desarrollada para la región. AgritecGEO es un modelo de servicio soportado por herramientas de diagnóstico agrícola digital que recolecta, analiza y comunica información rápidamente y la comparte con sus usuarios a través de la App. Y ahora, AgritecGEO incorporará la tecnología BeCrop a su cartera de servicios.

Bayer y Ginkgo Bioworks 

Cierran acuerdo creando una sociedad para desarrollar productos biológicos para la agricultura. Estas corporaciones se han unido, impulsando la innovación hacia sistemas para la protección de cultivos, el secuestro de carbono y también en el área de descomposición del nitrógeno para extraer compuestos beneficiosos como nitritos o amoníaco.

Microsoft

Abre fuentes en su kit de herramientas ‘granja del futuro’. Esta nueva plataforma permite a los agricultores monitorear múltiples aspectos de su agricultura durante todo el año, con un enfoque específico en las variaciones de temperatura, la humedad del suelo, los niveles de nutrientes del suelo y la salud de las plantas. Tener acceso a datos como este permitirá a los agricultores obtener una comprensión mucho más holística de su clima agrícola.

2. Protección de cultivos y biofertilizantes

Hay varias soluciones de fertilizantes biológicos nuevas y emergentes para los agricultores en el mercado hoy en día. Algunas de las principales tendencias de la industria de fertilizantes y protección de cultivos incluyen:

3. Transparencia en la cadena de suministro

Los proveedores pueden realizar un seguimiento del rendimiento en toda la cadena de suministro para identificar oportunidades de mejora. Tener estas tecnologías en su lugar permite a los agricultores predecir cuándo pueden ocurrir operaciones agrícolas cruciales, medir su sostenibilidad y cuándo se pueden cumplir sus propios resultados. Los ejemplos de tendencias tecnológicas incluyen:

Tarifa BeCrop. 

Este producto utiliza el poder de la biología del suelo y la inteligencia artificial para proporcionar un sistema métrico que permite a sus usuarios demostrar y verificar la sustentabilidad.

Inalámbrico Soiltech. 

Esta empresa está buscando formas innovadoras que incentiven y recompensen a los agricultores por implementar prácticas agrícolas sostenibles. Su enfoque principal está en las cadenas de suministro de las granjas, lo que permite una visión transparente de las entradas y salidas desde el suelo hasta el almacenamiento.

4. Tecnologías IoT

Las tecnologías IoT (Internet de las cosas) están revolucionando la forma en que los productores, asesores, minoristas agrícolas y fabricantes de insumos para cultivos interactúan con la granja. Empresas como Acres están desarrollando tecnología que puede supervisar las tierras de cultivo y proporcionar datos sobre el valor y la productividad de vastas áreas. El kit de herramientas del futuro de Microsoft es otro ejemplo de la utilización y la excelencia de la tecnología en el espacio de IoT.

5. AI/ML y ciencia de datos en tecnología agrícola

La utilización de mecanismos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) dentro de Agritech son algunas de las innovaciones más avanzadas que existen en la actualidad.

INTENT 

Es una empresa que trabaja en tecnología de IA que se centra en aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y mejorar la sostenibilidad. Sus infraestructuras y prácticas tienen como objetivo acelerar la disponibilidad de mercado de la IA para ayudar a los agricultores a reducir los costos de producción y aumentar los rendimientos para satisfacer la demanda.

La tecnología BeCrop 

Es el primer Sistema de Cómputo Inteligente (ICS) basado en Inteligencia Artificial (IA), con una base de datos patentada de más de 170 cultivos analizados de más de 40 países en todo el mundo, que consta de perfiles microbianos de suelos agrícolas. BeCrop tiene la base de datos global más grande, que contiene más de 14 millones de referencias taxonómicas que utilizan técnicas de secuenciación de ADN de próxima generación (NGS).

Conclusión

Con la creciente demanda de alimentos a escala mundial, estas innovaciones están aquí para ayudar a los agricultores a obtener acceso a una mejor comprensión de las capacidades de sus tierras mientras les ahorran tiempo y dinero. Sin la nueva Agritech, cumplir con los últimos requisitos de producción puede resultar un desafío, especialmente para las granjas comerciales más grandes. Al adoptar nuevos aspectos tecnológicos en las prácticas agrícolas generales, los agricultores podrán acelerar su producción y garantizar la sostenibilidad al hacerlo.

Salir de la versión móvil