10 consejos para elaborar un buen Curriculum Vitae 

10 consejos para elaborar un buen Curriculum Vitae 

El curriculum vitae es importante porque es la primera impresión que un potencial empleador tiene de un candidato. Es importante asegurarse de que el CV sea conciso, bien escrito y que refleje las habilidades y experiencia relevantes para el trabajo en cuestión. También puede ser útil para mantener un registro de los logros y experiencias de una persona a lo largo de su carrera. Esto puede ser especialmente útil para las personas que trabajan en áreas en las que es necesario actualizar constantemente las habilidades y el conocimiento.

10 consejos básicos para elaborar un buen curriculum vitae

 1. Incluye información relevante 

Incluya información en su CV que sea relevante para el puesto de trabajo para el que está solicitando. Si no tiene mucha experiencia laboral, incluya información de otro tipo, como actividades extracurriculares, logros y habilidades. 

2. Se conciso 

No se detenga en exceso en sus experiencias laborales anteriores. Incluya las experiencias más relevantes y destaque sus logros, pero no escriba demasiado. Su CV debe ser conciso y fácil de leer. 

3. Utiliza un lenguaje claro y sencillo 

Evite el uso de términos técnicos o jerga específica de su campo. Utilice un lenguaje claro y sencillo que pueda ser entendido por todos. 

4. Revisa y edita su CV 

Revise su CV para asegurarse de que no hay errores de ortografía o gramática. Asegúrese de que la información que ha incluido es precisa y actual. 

5. Haz que tu CV sea fácil de leer 

Use un formato simple y fácil de seguir. Utilice títulos y subtítulos para organizar la información y hacer que sea más fácil de leer. 

6. Guarda tu CV en un formato sencillo 

Guarde su CV en un formato sencillo, como un documento de Microsoft Word o PDF. Evite enviar su CV en un formato que pueda ser difícil de abrir o leer. 

7. No incluyas información personal 

No incluya información personal en su CV, como su fecha de nacimiento, estado civil o nacionalidad. Tampoco necesita incluir su dirección de domicilio o números de contacto. 

8. No te extiendas demasiado 

No escriba más de dos páginas en su CV. Incluya solo la información más relevante e importante. 

9. No mientas 

No mienta en su CV. Incluya información verdadera y precisa. Si es descubierto, esto podría costarle el trabajo. 

10. Pide ayuda 

Si necesita ayuda para elaborar su CV, puede consultar a un amigo o familiar. También puede buscar en internet plantillas y ejemplos de CV.